miércoles, 5 de mayo de 2010

Proclama antisocial - parte I

1- No me gusta la gente en cantidad:
no me gustan ni las discotecas ni las fiestas en las que todo el mundo "se divierte". Que les guste a ellos, está bien, pero que no me hagan comentarios como "¿pero por qué no vas a fiestas?" "¿por qué no vas a bailar?" "¿por qué no sales a tomar con los amigos?"
Respuesta simple y única: no me gusta. Respuesta un tanto más ofensiva (que por supuesto nunca la doy): ME ABURRE...
Me sorprende como para la gran mayoría (salvo algunas honrosas excepciones) esto es tan difícil de entender.

Escucho frases como "ah, seguro tu novia no te da permiso". Respuesta: no me gustan ese tipo de eventos desde que tuve suficiente edad en la primaria para elegir no ir.



2- No me gusta la cerveza:
Bueno, en eso no estoy tan solo, conozco bastante gente que tampoco le gusta la cerveza ni la mayoría de los tragos. Felizmente.

Lo que me parece extraño es como en una "reunión social" (a la que normalmente voy por compromiso) al que no quiere recibir el vasito de cerveza lo miran como a bicho raro.

Petición antisocial: respeten al que no le gusta la cerveza, si quieren chupar, chupen, pero no esperen que todos a su alrededor hagan lo mismo.

Esta es otra rareza algunas personas: la incapacidad de tomar sólos, necesitan tomar con alguien, y si es posible, que todo el que este a 10 metros a la redonda esté con su vaso de chela, sino, se ofenden con el que no quiere... ¿paranoia? ¿se sienten menos ante alguien que no toma? ¿no se sienten en confianza?... pues si quieren tomar, sentirse en confianza, y que todo el mundo tome, vayan con el grupo de gente que si quiere hacerlo a algun barcito por ahi y listo, pero ¿en una reunión familiar? ¡por favor!... no esperen que todos los asistentes estén ahí para satisfacerles el engreimiento de querer que todos tomen....

Felizmente, estas personas no son muchas, lo malo es que no son conscientes de que son una minoría y lo más malo es que por cortesía uno no les puede dar una patada para que vuelen bien lejos

1 comentario:

  1. Te acuerdas cuando leimos una publicacion de Bruno Ascenzo que decia que un amigo de el le decia que no le daba confianza las personas que no tomaban, y el le decia que : Oh si claro, no te da confianza la gente que no toma, pero si aquel hombre que llega borracho a pegarle a su mujer, o que sale manejando ebrio.
    Obviamente no todos son así, pero así como entendemos que cada fin de semana se vayan a tomar unos tragitos tambien deben entender a la gente que no le gusta, en especial la cerveza como es mi caso.
    Tqm

    ResponderEliminar