martes, 18 de mayo de 2010

Sábado por la Noche

Un amigo muy reciente me dijo ayer "inteligencia es la capacidad de adaptarse", nada mas cierto, a veces muy fácil, a veces sumamente complicado, dependiendo de que se trate. Cuando se hace necesario, es importante asumir el reto de adaptarse sin importar el nivel de dificultad.

El sábado pasado fuimos con mi novia L a buscar un sitio donde bailar. Yo no sé bailar y mucho menos conozco sitios donde ir. Experimentamos, preguntamos, fuimos a los recomendados, no encontramos, buscamos mas, pero no encontramos uno que nos gustara, o que no estuviera vacío (parece que las 10 de la noche es aun temprano para bailar). Regresamos a casa, no con muy buen humor.

Algo que intenté hace mucho tiempo con la intención de extender de mis "capacidades de mimetización" fueron unas clases de baile. Eran grupales, estuve como un mes, aprendí algo (muy poco la verdad) y el tiempo que me queda no me permitió continuar.
Luego conocí a L, ella no es de bailar, pero sabe hacerlo bastante bien. Ella ya tiene esa capacidad para "mimetizarse". Yo aún no la tengo, y queda más que en evidencia (hasta con comentarios directos de gente que me ha visto) que en el baile soy un cero redondo y grande.

Me propuse entonces retomar mis clases de baile, averiguamos, a sugerencia incluso de algunas personas que habían presenciado mis intentos por bailar. Pero de nuevo, el tiempo, el cruel tiempo, y el presupuesto, el cruel presupuesto fueron posponiendo y posponiendo mi objetivo, hasta el sábado pasado, en que volvimos a enfrentar el tema. El problema de no conocer sitios a donde ir es porque no tenemos la mas mínima costumbre de ir, ¿y por qué? porque yo no sé bailar.

Entonces dada la urgencia (y la relativa proximidad de un compromiso familiar) ahora hemos convertido en una prioridad las clases. Ya tenemos separada nuestra primera cita para una clase personalizada esta semana.
Espero que la profesora sea muy buena, al borde de lo milagrosa, porque lo mío lo considero realmente grave. Varios me han dicho "solo muévete", es muy fácil decirlo, no me han visto intentarlo, y de verdad que las veces que lo he intentado lo único que he aprendido es que de lo que si soy capaz es de superar la vergüenza, y he comprobado que por más que lo intento, nada. Necesito ayuda. Urgente. Buena. Profesional. Tengo la esperanza de que esta profesora lo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario