miércoles, 5 de mayo de 2010

Proclama antisocial - parte II

3- No me gusta el fútbol
Ohhh, aqui si soy una minoría, pero de hecho que no el único como me fui enterando poco a poco... "hombre que no le gusta el fútbol es gay" esta y otras frases célebres he escuchado por ahí...

en el colegio era difícil, a la hora de la educación física uno era una especie de marginado social:
"hombres a jugar fútbol, mujeres a jugar voley"... ¿no te gusta el fútbol? anda has tu solicitud con seis copias al director, las dejas en ventanilla y esperas sentado tu respuesta para que te presten la pelota de basket... ¿¿que?? ¿¿tampoco te gusta el basket?? ¡¡ah no!! muchacho que no hace deporte será debilucho toda la vida... ¡Corre alrededor de la cancha por lo menos!..
Y yo me la creí, porque la mente de un niño aún se cree lo que dicen los adultos sobretodo si se trata de profesores de educación física... profesores que te obligan a jugar algo que no quieres (una lesión permanente en la rodilla me lo recuerda)

Después crecí y "oh" mira tu que no me convertí en el debilucho que el profesor de educación física vaticinó. Descubrí que mi mente de niño había sido engañada y que "deporte" no es sinónimo de "fútbol", descubrí lo mucho que disfrutaba recorrer 40 kilómetros en bicicleta sin detenerme varias veces por semana, o correrme una maratón (y no alrededor de una canchita donde todo el mundo te mira como el bicho raro al que no le gusta el fútbol) o colgarme del pasamanos y recorrerlo ida y vuelta (mi instinto primate) o recorrer caminando 3 distritos enteros por el solo gusto de hacerlo, porque no hay nada como pensar mientras caminas...

Aún no me gusta ni el fútbol ni cualquier deporte que no se pueda practicar sólo.. Seré antisocial pero definitivamente flojo no :D a pesar de mi lesión en la rodilla y mi pie plano

Nunca entenderé lo que significa "gritar un gol", la verdad tampoco me interesa en lo mas mínimo saberlo, pero me da curiosidad y hasta risa (claro, para mis adentros, porque no quiero ofender a nadie) cuando veo o escucho a alguien celebrando un gol... es para mi un fenómeno antropológico curioso al que (felizmente) no pertenezco

2 comentarios:

  1. jajaja esta proclama antisocial si me da risa.
    Sabes que me da igual que te guste o no, aunque tienes un punto más por no gustarte.
    La gente critica mucho aquel que no cuadra en el estereotipo,pero felizmente en el mundo existe gente como nosotros.
    =)

    ResponderEliminar
  2. jaja.. en ese sentido tienes la certeza de que nunca te diré "Amor, pon cmd para ver el fútbol"

    ResponderEliminar